Xiaomi anuncia nuevo servicio como operador móvil virtual

El Líder fabricante de teléfonos inteligentes Xiaomi Inc, anunció el martes que ofrecerá dos planes de servicio inalámbrico prepago como parte de su debut como operador móvil virtual (OMV) que competirá contra las compañías nacionales de China.

MVNO adquiere la capacidad de la red de grandes compañías y los venden en forma de planes de móviles con su propia marca. Han fracasado en China, donde el mercado de las telecomunicaciones móviles está dominado por tres empresas de propiedad estatal: China Telecom, China Unicom y China Mobile.

Sin embargo, con las tres compañías principales consideradas poco rentable y demasiado grande, Xiaomi, como marca de teléfono más popular de China, tiene una posibilidad razonable de poner en marcha la industria de OMV, ayudando a los reguladores de telecomunicaciones que durante mucho tiempo han estado tratando de introducir competencia en el mercado.

La nueva empresa de Xiaomi, llamado Mi Mobile, está preparado para ofrecer servicios de voz y de datos, ya sea utilizando las redes de China Unicom y China Telecom.

El movimiento de Xiaomi en el negocio de OMV se produce a menos de seis meses después de que Google Inc anunció su propio negocio de OMV en los Estados Unidos llamado “Fi” que utilizará las redes de Sprint y T-Mobile. Los rumores también indican que Apple Inc entrara en el negocio de OMV, aunque la compañía no ha revelado ningún plan.

El evento de lanzamiento el martes en Beijing, Xiaomi tambien desvelo su último teléfono insignia llamado Mi 4c. El nuevo teléfono inteligente, tiene un precio de 205$, será un smartphone con Android, un procesador Qualcomm, una pantalla de 5 pulgadas y una cámara de 13 megapíxeles.

Xiaomi fue valorada en 45$ millones después de una ronda de financiación en diciembre pasado.

Deja tu comentario