118 aplicaciones son prohibidas en India descubre ¿Por qué?

¿Sabías que algunas aplicaciones fueron bloqueadas en India? Descubre junto a nosotros el porque de este hecho.

PUBG Mobile, Alipay y Baidu son los nombres más importantes en la lista de aplicaciones bloqueadas por India, además de prohibir TikTok, WeChat y otras 50 aplicaciones más con con sede en China o que están vinculada a este país asiático, presuntamente por problema de seguridad.

El Ministerio de Electrónica y Tecnología de la Información del país dijo que había recibido quejas sobre aplicaciones que “roban y transmiten subrepticiamente los datos de los usuarios de manera no autorizada a servidores que tienen ubicaciones fuera de la India”.

118 aplicaciones son prohibidas en India descubre ¿Por qué?

En términos generales, afirma que la acción “salvaguardará los intereses de millones de usuarios de Internet y móviles de la India”. Aunque, el anuncio del ministerio no menciona específicamente a China, los informes de noticias sugieren que las prohibiciones pueden estar más relacionadas con la escalada de tensiones entre India y China por una disputa fronteriza en curso.

Un total de 118 es el número de aplicaciones que India ha bloqueado, curiosamente corresponden una serie de aplicaciones muy populares, aislándolas de uno de los mercados más grandes de usuarios de teléfonos móviles.

Esto representa un inconveniente para las grandes industrias de tecnología que se mantiene activos en el ámbito de las app. Se dice que PUBG Mobile, fabricado por el gigante tecnológico chino Tencent, es uno de los juegos más grandes del país. También se creía que India era uno de los mercados más grandes para TikTok, sin embargo esta red social de gran popularidad, ha estado prohibido desde junio.

La nueva lista de prohibiciones también incluye dos aplicaciones que supuestamente ofrecen acceso VPN para ser usados específicamente en TikTok.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *