+7 funciones por lo que Telegram no tiene nada que envidiarle a WhatsApp

¿Sabias que Telegram cuenta con algunas funciones que WhatsApp y que son absolutamente innovadoras? A pesar de tener menor popularidad que WhatsApp, Telegram se ha ganado poco el corazón de millones de usuarios durante sus primeros siete años. Pero esta aplicación de mensajería no tiene nada que envidiarle a WhatsApp y aquí te mostramos 7 funciones de Telegram que te encantaran.

Hace poco Telegram estuvo de aniversario y lo que menos imaginamos estaba cumpliendo 7 años de su lanzamiento convirtiéndose en una de las plataformas de mensajería instantánea más queridas de todas. Y como era de esperarse, al ser dos aplicaciones de mensajería que compiten por ser el número uno, en ocasiones se han inspirado en funciones de la otra para sus actualizaciones.

Sin embargo, Telegram aún posee herramientas y funciones que en WhatsApp aún no, lo que la ha vuelto la segunda más popular de las apps, y en marco de la celebración de su aniversario, aquí te compartimos 7 funciones fabulosas que te animarán a probarlas.

1. Función multidispositivo

Una de las funciones más envidiables de Telegram es el poder utilizar la aplicación en diferentes dispositivos al mismo tiempo. Con esta función puedes tener tu cuenta con chats abiertos y sincronizados en tu smartphone, computadora o tablet y todos funcionan simultáneamente a la perfección.

2. Almacenamiento en la nube

Como un función similar a la anterior, Telegram se basa en la nube para guardar conversaciones, esto permite que puedas acceder a ellas sin importar en dónde estés y desde cualquier dispositivo que tenga instalada la app. De igual manera ayuda a no perder ningún chat importante o archivo.

3. Mensajes que se autodestruyen

Como parte de la configuración de privacidad, Telegram permite enviar mensajes que se autodestruyen. Sí, como lo lees, así como en una película de espías. Esto es muy útil cuando quieres enviar un mensaje con información importante que no quieres que esté circulando por mucho tiempo. Sólo se programa su destrucción y éste desaparecerá en un período que selecciones,  desde los 2 segundos hasta un mes.

4. Unirte a grupos

Tal vez no seas muy fan de los grupos de WhatsApp, por la cantidad de mensajes molestos y demás contenido que ingresa en tu móvil sin poder evitarlo,  sin embargo en Telegram funcionan diferente, ya que además de poder agregar hasta 200 contactos diferentes, tú puedes solicitar unirte a grupos que te interesen y formar parte de la conversación. O bien, poner como “Privados” aquellos a los que no quieras que desconocidos entren.

5. Restringir reenvío de mensajes

Telegram también tiene la opción de elegir quién sí y quién no puede reenviar tus mensajes, esto para proteger la privacidad y seguridad de los chats. Además, te dice cuando un mensaje o contacto ha sido enviado en varias ocasiones y poner en duda si la información es correcta.

6. Editar mensajes enviados

Muchos han pedido que esta función llegue pronto a WhatsApp, y es que Telegram permite editar un mensaje que ya ha sido enviado tan sólo dando clic en él, presionando “Editar” y ahí mismo corregir el error. Esto evita que aparezca la molesta notificación de que borraste el mensaje.

7. Enviar archivos pesados

En el caso de WhatsApp, el límite de tamaño de los archivos es de 100 MB, mientras que en Telegram las opciones son mayores, ya que su límite es de 1,5 GB; lo que ofrece mayor libertad de compartir fotos, vídeos, archivos, documentos, GIF’s, stickers, audio y todo los documentos multimedia que desees.

Estas funciones maravillosas son ejemplo claro de que a pesar de que WhatsApp tenga más usuarios, Telegram siempre va un paso adelante en actualizaciones y nuevas funciones. Cada quien tiene su favorita, ¿cuál es la tuya, Telegram o WhatsApp?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *