Ahora las cuentas de TikTok son más segura, es mejorado el control parental

¿Te gustaría tener mayor control del contenido que llega a tu hijos a través de las app? TikTok mejora su control parental haciendo de sus cuentas mucho más seguras para los adolescentes.

Las aplicaciones y las redes sociales forman parte de la columna vertebral de nuestra sociedad, pues vivimos una era tecnológica en la que casi no no imaginamos sin acceso a un smarphone o cualquier otro dispositivo electrónico.

Los niños y adolescentes, son el público más vulnerables a sucumbir ante los estímulos de este atractivo mundo digital, pero también son los que se encuentran más expuestos a ellos y por las misma razón e necesario aplicar medidas de control para evitar que los chicos sean bombardeados con contenidos inapropiados.

TikTok es una aplicación de medios de iOS y Android que permite a los usuarios crear y compartir vídeos cortos de 3–15 segundos​​ y vídeos largos de 30–60 segundos. Se tarta de una plataforma líder de vídeos en Asia, Estados Unidos y otras partes del mundo.

Pero el fenómeno que ha supuesto TikTok entre adolescentes ha sido colosal. En la compañía son conscientes de que la mayoría de sus usuarios se encuentran en edades menores a 18 años y por eso han mejorado las opciones del control parental con el objetivo de incrementar la seguridad de los perfiles

Esta mejoras van directamente relacionadas con el contenido que pueden o no ver los adolescentes y lo que otros pueden ver o hacer en sus perfiles ampliando las capacidades de Family Pairing.

Esta nueva opción permite vincular la cuenta de un padre o una madre a la de su hijo o hija habilitando con ello la opción del control parental.

Ahora las cuentas de TikTok son más segura, es mejorado el control parental

Aunque lo menos que quiere un adolescente es tener a sus padres supervisando lo que hace en las redes sociales, desde ahora, los progenitores tendrán la opción de decidir sobre el contenido, usuarios, etiquetas o sonidos, que busca su hijo o quién puede comentar los vídeos (si todos, amigos o nadie).

Además de poder tomar decisiones sobre otro tipo de funciones como si la cuenta es privada o pública y si la lista de vídeos marcados con un me gusta es visible o no.

El único detalle de todo esto es que Family Pairing, solo funciona si el adolescente acepta que su cuenta pueda ser vinculada a la de sus padres. Además, en cualquier momento, el menor puede decidir desvincular la cuenta sin que estos puedan hacer nada, más allá de estar informados e la situación.

Estas nuevas opciones se suman las otras ya aplicadas hace un tiempo, que contemplan el tiempo que pueden pasar los adolescentes en TikTok, el modo restringido que oculta contenido potencialmente inapropiado para un menor o las restricciones respecto a la recepción de mensajes directo por parte de terceras personas.

Esto último a partir de los 16 años, porque los usuarios menores de esa edad poseen en su cuenta la mensajería directa deshabilitada automáticamente y solo los seguidores aprobados pueden enviarse mensajes entre sí y no se pueden enviar imágenes y vídeos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *