Ahora puedes disfrutar de la plataforma de aprendizaje Kahoot! en español

¿Conoces Kahoot! y como tus hijos pueden aprender mientras juegan? Kahoot! es la plataforma ideal para ello, fomenta el aprendizaje mediantes divertidos juegos, y ahora la puedes disfrutar en español.

Para los que no la conocen, Kahoot! es una veterana plataforma de aprendizaje gratuito, fue lanzada en 2013, la ventaja de esta es que se centra en el fomento del aprendizaje dentro y fuera de las aulas a través de la gamificación, dando a los pequeños un espació para aprender mientras juegan.

La plataforma cuenta con una diversidad de mini-juegos en la que podrán participar los estudiantes a modo de concursantes, para tratar de saber lo máximo posible de cada materia, haciendo del aprendizaje algo divertido y dinámico.

Ahora puedes disfrutar de la plataforma de aprendizaje Kahoot! en español

Pero esta novedosa plataforma son sólo brinda los contenidos ya disponibles, los usuarios también pueden crear sus propios contenidos educativos, por lo que se ofrece la flexibilidad para abarcar tantas materias de conocimiento como se necesiten.

Sin Embargo, hasta hace poco el idioma español no se encontraba disponible, Y dado que el español es el segundo idioma más hablado dentro de la comunidad de Kahoot!, la plataforma está comenzando a estrenarse en este idioma, que los usuarios ya podrán configurar a través de la aplicación para Android e iOS.

Kahoot! señala que siendo que ahora es necesario abarcar el idioma español para hacer la plataforma accesible tanto a estudiantes, profesores, así como también para el resto de familias. Esto se debe a que se ha visto un enorme crecimiento de usuarios de España y de países hispanohablantes de América Latina a lo largo de lo que llevamos de año.

De hecho, Kahoot! se compromete en ofrecer su plataforma en otros nuevos idiomas en el futuro, como el portugués brasileño, francés y noruego.

Apuntar a que Kahoot! no se enfoca únicamente en el aprendizaje gaminificado de los estudiantes más jóvenes, ya que pretende ser una plataforma atractiva para todo tipo de estudiantes, sin importar su edad, antecedentes, ubicación o idioma. De hecho, es tan completa que se puede incluso utilizar también en el ámbito empresarial, además de servir también como herramienta de entretenimiento en los ratos libres.

Si ya cuentas con la aplicación o si recién te dispones a descargarla, que contamos que la app de Kahoot! cambiará automáticamente al español si el idioma del dispositivo está en español, aunque permite su cambio al español si el dispositivo está configurado en un idioma diferente, lo único que tienes que hacer es entrar en las configuraciones y hacer el cambio manualmente.

Además, la nueva colección de aprendizaje social y emocional (SEL) de Kahoot! Academy ya está disponible también en español, uniéndose además de que también es posible crear los populares kahoot, sus minijuegos en español.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *