¡Alerta! Archivos mp4 y números de teléfono de WhatsApp se filtran en las búsquedas de Google

¿Facebook anuncia cambio en la políticas de privacidad de WhatsApp y se filtra información? Un especialista asegura que los archivos MP4 y los números de teléfonos de WhatsApp ahora circulan por la red a través de las búsquedas de Google.

WhatsApp sigue causando controversia en el mundo digital y esta vez gracias a un experto de seguridad cibernética quién asegura que los números de teléfonos archivos mp4 están filtrados en las búsquedas de Google.

El especialista Rajashekhar Rajaharia, explica que aunque los archivos mp4 se encuentran encriptados y no se puede ver su contenido, los números de teléfonos si están fácilmente disponibles a través de una simple búsqueda en la red de Internet.

¡Alerta! Archivos mp4 y números de teléfono de WhatsApp se filtran en las búsquedas de Google

El experto comentó a través de su cuenta de Twitter, que este no es la primera vez que sucede una filtración de este tipo ya en otras dos ocasiones los números de celular y los mensajes de los usuarios han sido indexados por Google, además compartió las capturas de pantalla de los datos reflejados en el buscador.

Finalmente, Rajaharia explicó que los datos que se filtran son de contactos no guardados por lo que recomendó que los usuarios deben chatear con personas que están en su libreta de direcciones para evitar correr riesgo y que sean expuestos sus datos, además esta acción abre brechas para los fraudes digitales.

Hace algunos días la aplicación de mensajería instantánea fue víctimas de controversia por una situación similar ya que varios usuarios denunciaron que existían algunos filtraciones de enlace de chat grupales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *