¡Alerta ciberdelincuentes a la vista! Ataques cibernéticos aumentan en diciembre por temporada festiva

¿Eres de los que compra todo por Internet? Los ciberdelincuentes están a asecho como león rigente buscando a quien devorar, así que debes aplicar algunas medidas de seguridad para evitar ser victima de ataque cibernéticos.

El Centro Nacional de Seguridad Cibernética (NCSC), advierte a los usuarios sobre los riesgos de realizar compras y tramites en líneas durante la temporada festiva y está lanzando una importante campaña llamada Cyber ​​Aware con sus primeros anuncios de televisión en Estados Unidos.

Las compras en línea han experimentado un crecimiento significativo este año, debido al confinamiento a causa del Covid-19 y es probable que alcancen nuevos niveles en Navidad, y con ello el riesgo de ser victima de un ataque cibernético.

Por esta razón el NCSC está trabajando en la campaña con el Ministerio del Interior, la Oficina del Gabinete y el Departamento de Digital, Cultura, Medios y Deporte (DCMS), con el único objetivo de ayudar a los usuarios y organizaciones a protegerse en línea.

“Los estafadores robaron millones a los compradores de Internet la Navidad pasada, pero si sigue nuestro consejo, puede protegerse de la mayoría de sus delitos”, dijo Lindy Cameron, directora ejecutiva de NCSC.

¡Alerta ciberdelincuentes a la vista! Ataques cibernéticos aumentan en diciembre por temporada festiva

“Esperamos que la campaña Cyber ​​Aware ayude a las personas a comprar en línea con confianza y disfrutar de la Navidad”.

El NCSC ha habilitado un portal web para educar a los usuarios sobre los peligros que corren mientras realizan compras en línea, además, desarrollo su campaña publicitaria en televisión y radio hasta la víspera de Navidad para asesorar sobre seis comportamientos esenciales para proteger cuentas y dispositivos en línea.

Claves esenciales para protegerse en línea

Según lo expuesto por el NCSC estas son las principales acciones que se deben realizar para evitar ser victima de fraude en una compra en línea.

  • Use una contraseña segura y separada para su correo electrónico usando tres palabras aleatorias
  • Guarda tus contraseñas en tu navegador
  • Activa la autenticación de dos factores (2FA)
  • Actualice sus dispositivos y aplicaciones
  • Has una copia de seguridad de sus datos

“A medida que nos acercamos a la temporada navideña, todos deberíamos estar en guardia y tomar las acciones prácticas de Cyber ​​Aware para mantenernos seguros mientras trabajamos, compramos y socializamos en línea”, dijo Penny Mordaunt, Paymaster General.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *