Apariencia de huevo tiene la nueva cámara Poture Fit de Canon

¿Una cámara de monitoreo en forma de huevo? Tal parece que Canon ha conseguido desarrollar el diseño perfecto para una de sus cámaras portátiles que brinda equilibrio plena y buena postura al dispositivo.

Canon es una compañía japonesa especializada en productos ópticos, de imagen, equipos médicos, escáneres y productos industriales que cada vez obtiene mayor fama dentro del mercado tecnológico, y ahora pretende revolucionar el diseño de las cámaras con una en forma de huevo.

Se trata de Posture Fit, un dispositivo que conjunto con una aplicación de teléfono móvil es capaz de monitorear el tiempo que las personas pasan sentadas en el escritorio, y si el tiempo es excesivo, emite una especie de alerta bastante peculiar.

Si las personas exceden el umbral de 60 minutos sentado en frente a su ordenador, el Posture Fit comienza a tambalearse, parpadear y bailar para llamar la atención del usuario, esto con el fin de evitar que las personas sufren de dolores musculares o afecciones debido a malas posturas.

«Cuando te sientas, levanta la cabeza y mira a su alrededor para encontrar a alguien, luego comienza a monitorear. Ve dos cosas. El primero es estar sentado demasiado tiempo … el segundo es la postura. A diferencia de una cámara normal, la imagen capturada no muestra el rostro ni el fondo de la persona», dijo Taguchi, el diseñador de Posture Fit.

«Esto se debe a que los usuarios mencionaron en las entrevistas que les preocupaba la privacidad y el fondo en las tomas. Estuvimos de acuerdo y decidimos incorporar dicha retroalimentación en el producto ”, agregó.

Este dispositivo de Canon, utiliza la tecnología para recordar a los usuarios que deben mejorar su postura, además, como ya lo hemos mencionado funciona junto a una aplicación de smartphone que registra los datos y permite a los usuarios ver la duración de las sesiones.

Hasta los momentos no se conoce información sobre los precios o disponibilidad de este dispositivo, por lo que si quieres adquirir uno de ellos tendrás que esperar a que la compañía de los anuncios oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *