Apple anuncia el retraso de su nuevas medidas de privacidad anti-rastreo

¿Esperabas con ansias las nuevas medidas de seguridad de Apple? Hoy te tenemos malas noticias, Apple ha retrasado la implementación de dichas medidas acompáñanos a descubrir ¿por qué?.

La importante compañía de tecnología, Apple, ha retrasado la implementación de nuevas medidas de privacidad diseñadas para evitar que las aplicaciones y sitios web rastreen a las personas en línea sin su consentimiento.

Los cambios que Apple esta realizando significan que la aplicación tendrá que pedir permiso al usuario para acceder a la identificación de seguimiento de anuncios en un iPhone o iPad.

Apple anuncia el retraso de su nuevas medidas de privacidad anti-rastreo

Las medidas debían llegar en la última actualización de iOS 14 en otoño, sin embargo, Apple anunció que los cambios se retrasarían hasta principios de 2021 para darles a los desarrolladores de aplicaciones y sitios web más tiempo para adaptar sus servicios.

Sobre eso, Facebook dice que ya no recopilará las ID de seguimiento de anuncios de los usuarios en iOS 14, y que el plan de Apple la había obligado a tomar esa decisión.

Además, advirtió que el plan de privacidad de Apple podría hacer que una de sus herramientas publicitarias sea “tan ineficaz en iOS 14 que puede que no tenga sentido ofrecerla en iOS 14”.

¿Qué está cambiando Apple?

Los dispositivos Apple, incluidos iPhone, iPad y Apple TV Box, tienen una identificación única conocida como “identificador para anunciantes” (IDAF), que puede ayudar a las aplicaciones a controlar la eficacia de una campaña publicitaria.

Por ejemplo, puede ayudar a determinar si alguien descargó una aplicación después de ver un anuncio. En el caso de Android, existe una herramienta similar conocida como Android Advertising ID (AAID).

La idea de Apple, es desactivar de forma predeterminada el acceso a su IDAF en iOS y los anunciantes deberán solicitar permiso para acceder a él.

Las aplicaciones también deberán solicitar permiso para realizar un seguimiento de lo que hacen las personas en las aplicaciones y en los sitios web propiedad de otras empresas.

Además, cuando se lance iOS 14, las aplicaciones deberán declarar qué datos recopilan y cómo rastrean a las personas en la App Store de Apple. Otra nueva característica de seguridad se destacará cuando una aplicación acceda a información en el portapapeles del usuario.

Uno de los mayores cambios en el sistema operativo iOS 14 del iPhone será una reorganización de la pantalla de inicio. Apple está actualizando sus “widgets”, bloques que muestran una pequeña ventana de aplicación, para que puedan colocarse entre los iconos de otros programas.

La compañía también está lanzando una nueva aplicación, llamada Translate, que realiza traducciones de idiomas sin conexión, ofreciendo una alternativa a Google Translate.

Para empezar, admitirá 11 idiomas, incluidos inglés, mandarín, francés, alemán y árabe. Además por primera vez, los usuarios podrán configurar el correo electrónico de terceros y las aplicaciones de navegador web como predeterminadas en iOS, en lugar del propio software de Apple.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *