Saltar al contenido

«¡Ataque ransomware a Gestor de Servicios Energéticos! BlackCat se atribuye»

Desde hace aproximadamente una semana, no ha sido posible acceder al sitio web oficial de Gestore dei Servizi Energetici, la empresa estatal encargada de la promoción y desarrollo de energías renovables en Italia: la empresa fue atacada durante el fin de semana del 29 y 30 de agosto y fue afectada por un ransomware, con el grupo de hackers BlackCat reclamando recientemente la agresión.

Según lo declarado por el grupo de hackers, se han filtrado unos 700GB de datos. El sitio www.gse.it no es accesible debido al ataque, ya que la empresa ha decidido desconectar todos los sistemas como medida de protección.

BlackCat ha compartido algunos archivos y documentos para demostrar que efectivamente llevó a cabo el ataque, y ha amenazado con revelar todos los documentos de los que se ha apoderado si GSE no accede al pago de un rescate, cuya suma no ha sido revelada. El grupo BlackCat recoge la herencia de BlackMatter, a su vez surgido de las cenizas de DarkSide, un grupo ransomware conocido por el ataque al oleoducto Colonial Pipeline en los EE. UU. el año pasado.

Además, el miércoles pasado ENI también confirmó un acceso no autorizado a su red interna, aunque hasta ahora no se sabe quién es el autor y no se ha realizado ninguna reclamación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *