Australia propone un navegador alterno si Google sale del país

¿Qué navegador utilizará Australia si Google decide ejecutar su salida del país? Tras las recientes controversias y amenazas del gigante de las búsquedas con retirar su navegador del país, Australia estudia sus alternativas en el mundo digital.

Luego de que Google hace un par de semanas amenazara a Australia con retirar su buscador del país, las autoridades autralianas comienzan a estudiar las posibles alternativas para sustituir al gigante de las búsquedas si se aprueba el proyecto de ley que causó toda la controversia.

El Primer Ministro Scott Morrisson y su gabinete de ministros de Australia, han propuesto la implementación de Microsoft Bing como alternativa, mientras que los Verdes Australianos propusieron la creación de un buscador de propiedad pública.

En este sentido, a diferencia de la postura del gobierno de Australia, la senadora Hanson-Young se opone que su país acuda a otro gigante extranjero para llenar el vacío de Google, ya que este se seguirá beneficiando de los datos de los usuarios australianos y considero que un “motor de búsqueda independiente y de propiedad pública sería un importante paso adelante en la restauración de una Internet libre y abierta”.

Esta disputa fue provocada por el reciente por el proyecto de ley de Australia que obliga a los motores de búsquedas a cancelar una suma significativa por él uso de artículos que presentan en sus servicios de noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *