Científicos desarrollan tecnología de reconocimiento facial para adivinar nombres

¿Qué tanto puede avanzar el reconocimiento facial? El gobierno de Estado Unidos ha creado una tecnología capaz de evolucionar el reconocimiento facial para adivinar nombre de personas gracias a investigación científica.

Estados Unidos siempre ha sido vista como una potencia gracias su constante desarrollo en el ámbito de la tecnología, y recientemente una investigación ha revelado que el gobierno del país norteamericano creó y patentó junto al centro de investigación The Mitre Corporation, una tecnología de reconocimiento facial que promete renovar la forma como ha sido utilizada hasta ahora.

Esta tecnología permite adivinar los nombres de las personas, al detectar las características del rostro y está basada en la investigación de la Universidad Hebrea de Jerusalén denominada “efecto Dorian Gray”, que sugiere que a través de la apariencia física se puede ver reflejadas “características, comportamientos y apariencias asociados”

Se trata de un estudio que se puso a prueba a varios individuos quienes tenían que adivinar el nombre de otras personas seleccionando entre 5 opciones. Con esto, los participantes eligieron el nombre correcto en el 28.21 por ciento de los casos.

Por el momento no se tiene información que confirme que el gobierno de Estados Unidos tiene acceso o está utilizando la tecnología, dado que la investigación se considera de seguridad nacional, Mitre no realizó comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *