Conoce a Mitra un robot que ayuda a pacientes de un hospital a hablar con su familiares

¿Cómo Mitra puede ayudar a conectar los enfermos aislados de un hospital a conectarse con su familia? Los avances de la tecnología nos siguen sorprendiendo y donde de que hablar y en esta oportunidad te traemos las novedades de la robótica.

Uno de los principales problemas de la pandemia por Covid-19 en la que estamos envueltos, es la imposibilidad que tiene muchos familiares de poder visitar a los seres queridos que están en los hospitales.

Pero gracias a los avances de la tecnología este proceso tan angustiante, se puede prácticamente difuminar al máximo con la ayuda del robot Mitra.

Conoce a Mitra un robot que ayuda a pacientes de un hospital a hablar con su familiares

Mitra es un robot en la India que está permitiendo que aquellos pacientes de los hospitales puedan comunicarse con sus familiares de una manera mucho más sencilla,y al mismo tiempo facilitando el trabajo del personal médico.

El robot Mitra ha sido fabricado por Invento Robotics, una StartUp con sede en Bengaluru y cuenta con presencia en ciertos hospitales en la India para permitir a los pacientes de Covid-19 comunicarse con sus familiares.

Este robot, que se traduce como amigo en hindi, no es una creación nueva, dado que ya ha aparecido públicamente con el Primer Ministro, Narendra Modi, en un evento en 2017.

Sin embargo, ahora, está colaborando en distintos hospitales del país asiático para contribuir a aliviar las tensiones del aislamiento.

Según la agencia de noticias Reuters, los ojos del robot están equipados con tecnología de reconocimiento facial capaz de recordar a aquellas personas con las que haya interactuado previamente.

En el pecho del robot está adherida una tableta para permitir videollamadas, y también para permitir interactuar de forma más sencilla.

Esta función tiene doble ventaja, pues el robot Mitra puede hacer que los pacientes estén en contacto con sus seres queridos pero también para que el personal médico supervise la sala de contagio a través de la cámara frontal del dispositivo.

En principio el uso de este robot estaba únicamente dirigido a aquellos pacientes que por circunstancias no pueden utilizar sus distintos teléfonos móviles.

Sin embargo, Mitra se está utilizando en consultas remotas con especialistas para así reducir el riesgo de infectarse con los pacientes.

La India ya ha superado los 5 millones de infectados por el Covid-19, con lo que este tipo de ayudas tecnológicas siempre van a venir bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *