Conoce las opciones de almacenamiento que admitirá y no la PS5 en el lanzamiento

¿Ya sabes que esperar de la PS5? La compañía detrás de la PS5 ha confirmado algunos detalles sobre las opciones de almacenamiento y aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta nueva consola de videojuegos bastante prometedora.

La empresa multinacional japonesa, Sony ha confirmado recientemente algunos detalles sobre las opciones de almacenamiento de PlayStation 5, específicamente lo que admitirá y no.

La consola que se posiciona entre las más esperadas, PS5 no admitirá expandir o reemplazar el almacenamiento interno. Sin embargo, admitirá unidades de almacenamiento externo USB-C el día del lanzamiento y eventualmente admitirá almacenamiento interno expandible.

Con el lanzamiento de PlayStation 5 a solo una semana de distancia, los usuarios han encontrado respuestas a muchas de sus preguntas. Sony confirmó a The Verge que habrá ciertas restricciones relacionadas con las opciones de almacenamiento para la PS5.

Desafortunadamente, el día del lanzamiento, el almacenamiento interno de PlayStation 5 no será reemplazable ni expandible. Sin embargo, habrá una actualización de software en el futuro que cambiará esto. Por ahora, es preferible que los usuarios eviten comprar opciones de almacenamiento hasta nuevas informaciones.

La PlayStation 5 cuenta con dos tipos de opciones de almancienamientos que admitirá, interno y externo. El sistema de almacenamiento interno de Sony es increíblemente rápido, por lo que casi no hay tiempos de carga.

Debido a estas altas velocidades, solo los sticks SSD M.2 oficiales de Sony definitivamente funcionarán. Debido a esta limitación, Sony está utilizando software para bloquear cualquier actualización de almacenamiento interno al principio.

Con el tiempo, Sony eliminará esta restricción una vez que pueda proporcionar información concreta a los fabricantes de equipos originales (OEM) de terceros sobre los que los sticks M.2 son compatibles.

E almacenamiento de PlayStation 5 seguirá siendo ampliable el día del lanzamiento a través de unidades externas conectadas por USB. Esto le permitirá conectar la mayoría de las unidades USB a la consola y obtener almacenamiento adicional para juegos.

Pero, esto solo funcionará para juegos de generaciones anteriores, es decir, los juegos de PS5 no podrán gozar de esta función. Por ejemplo, un juego de PS4 compatible puede reproducirse desde el disco externo, pero no un título de próxima generación.

En otras palabras, sus juegos de PS5 deben vivir en el almacenamiento interno. Dado que solo hay alrededor de 667 GB de espacio allí, debes ser económico con la cantidad de juegos que obtienes el día del lanzamiento.

Conoce las opciones de almacenamiento que admitirá y no la PS5 en el lanzamiento

Aunque el juego en sí vive en un disco Blu-Ray, los datos de ese disco simplemente se mueven directamente al almacenamiento interno de la consola. En cierto modo, el disco es solo una forma de descargar el juego sin usar Internet (y actuar como una clave de licencia para el título).

Esto significa que incluso si tienes copias físicas del juego, aún tendrás que ponerlo en la unidad M.2 dentro de PlayStation. Recuerde que los juegos de PS5 serán bastante grandes en lo que respecta al tamaño de los datos.

Si compras Demon’s Souls y Call of Duty: Black Ops el día del lanzamiento, en conjunto ocuparán alrededor de 200 GB de espacio en tu disco. Eso es un poco menos de un tercio de la capacidad de almacenamiento interno disponible.

Recuerde que esta limitación eventualmente desaparecerá. En algún momento en el futuro, podrá comprar actualizaciones de almacenamiento interno tanto de Sony como de otros fabricantes. Desafortunadamente, Sony no está siendo abierto sobre cuándo podría ser eso. Cuando sea que sea, no será en noviembre, por lo que debe esperar antes de comprar unidades internas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *