Conoce qué apps son buenas para aprender idiomas se adaptan mejor a tus necesidades

¿Te gustaría aprendes un idioma nuevo? No todos aprendemos bajo la misma metodología y tiempo que los demás, por suerte muchos desarrolladores han llevado apps al mercado que hacen la tarea de adquirir un nuevo idioma mucho más fácil y dinámica y que además, se adaptan a nuestras necesidades personales y rutinas diarias.

No es sorpresa para nadie que la cuarentena nos ha obligado a pasar más tiempo del requerido frente a nuestros dispositivos móviles ya sea para informarnos o entretenernos, pero, para aquellos que quieren ir un paso más allá y salir a la calle con nuevas habilidades, estas opciones son perfectas para hacerlo.

Conoce ahora las apps móviles para aprender idiomas que te ayudarán a aprender sobre vocabulario y gramática sin tener que salir de tu casa.

Lirica: La mejor para aprender musicalmente

Si escuchas una canción por suficiente tiempo, la memorizarás, incluso si está en un idioma distinto, pero ¿Cómo saber lo que cada palabra significa? Aquí es donde la app Lirica entra, desechando los métodos convencionales de enseñanza y sustituyéndolos por un método más ”popular” por así decirlo, pues se basa en la música para adquirir el lenguaje y adentrarte en la cultura mientras lo haces, además de ofrecerte datos sobre el artista con quien estás aprendiendo.

Drops: La mejor para quienes aprenden con lo visual 

Esta app posee una plataforma divertida y colorida que enseña a los usuarios a través de la unificación entre imágenes y palabras. Además, no paran de agregar idiomas poco comunes y originales, como el Griego y el Ainu (una lengua indígena japonesa). También te permite acceder a tus estadísticas de palabras aprendidas, respuestas correctas e incorrectas y con un tap a las palabras puedes escuchar su pronunciación.

Language Learning with Netflix: La mejor para entender cómo funciona un idioma

Aunque no es técnicamente una app, sino una extensión gratis de Chrome, puede ser una herramienta útil para aprender un idioma mientras te entretienes viendo contenido original. Todo lo que necesitas es una cuenta de Netflix.

Una vez clickeada la opción de ver el catálogo, la extensión te enseñará las opciones de títulos de películas y/o series que tienes disponibles en tu país, en el idioma que deseas aprender, luego seleccionas ”Ver en Netflix” y listo.

Mientras se reproduce el material audiovisual que estás viendo, dos tipos de subtítulos se muestran en la parte baja de la pantalla, uno en tu idioma original y el otro, en el idioma que deseas aprender, como un karaoke. Puedes repetir las frases y pausar como gustes, acceder a un diccionario personalizado y mucho más.

Pimsleur: La mejor para aprender cuando estás apurado

Pimsleur es una app que ofrece 51 idiomas para aprender, pero te presenta la información en la forma de un podcast. Esencialmente, seleccionarás tu idioma de preferencia e inmediatamente comenzarás una lección auditiva de 30 minutos. la app también posee un ”modo manejo”, para que aprendas durante el tráfico sin tener que mirar a una pantalla.

Rosetta Stone: La mejor para quienes aprenden con lo auditivo 

Como el título lo indica, Rosseta Stone consiste en enseñar mayormente a través de audios con alguna que otra imagen, sin embargo, la app te permite customizar su plataforma para que aprendas de la forma que mejor te funcione.

Recientemente la app para iOS lo actualizó de tal manera que es posible fotografiar objetos y obtener una traducción en el idioma de tu preferencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *