¡Dile adiós a la conectividad con Internet! Google lanza una aplicación que permite la conexión entre dos dispositivos sin Wi-Fi

¿Necesitas realizar actividades pero no tiene acceso a Internet? El gigante de las búsquedas Google, apuesta por la innovación del sector tecnológico con el lanzamiento de una nueva aplicación que permite la conexión entre dos dispositivos sin necesidad de hacer uso de la red de redes.

Cada vez son más las compañías y desarrolladoras que se suman a la tendencia de crear herramientas y plataformas que le permitan a los usuarios realizar sus actividades sin necesidad de internet, y ahora Google lanza una nueva aplicación para desarrolladores que mide la distancia entre dos móviles sin necesidad de recurrir a la red.

WifiNanScan, que está diseñada como una herramienta para los desarrolladores y permite obtener una medición de distancia con una precisión de aproximadamente un metro entre teléfonos separados por hasta 15 metros, esto con la intención de brindar a los usuarios una herramienta para compartir grandes cantidades de datos o enviar mensajes cortos.

Esta nueva aplicación de Google utiliza Wi-Fi Aware, que brinda a todos los dispositivos que ejecutan Android 8.0 y versiones superiores la posibilidad de “descubrirse y conectarse directamente entre sí, sin ningún otro tipo de conectividad entre ellos”, como por ejemplo una conexión activa a Internet.

Según Google, la tecnología admite “tasas de rendimiento más altas en distancias más largas que las conexiones Bluetooth”, como lo reseñó el portal web 9to5Google.

La implementación de esta nueva tecnología podría acercar las distancias físicas sin recurrir a la red de redes, con ella pueden jugar o localizar amigos en un concierto sin usar GPS, además permite enviar de forma segura documentos a dispositivos sin acceder a cuentas en internet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *