Donald Trump da su último golpe a Huawei y cancela licencia para trabajar con fabricantes asociados

¿Continúa las disputas entre Estados Unidos y Huawei? A pesar de que Donald Trump se encuentra en la fase de entrega de su cargo continúa colocando traspiés a la empresa China Huawei y esta vez bloquea los permisos para trabajar con Intel y otros fabricantes asociados.

Uno de los episodios más torcidos y emblemáticos de la administración de Donald Trump siempre va a ser el bloqueo comercial que impuso contra la empresa china Huawei y justo antes de entregar su cargo como presidente de Estados Unidos lanza su último golpe y bloquea los permisos para trabajar con fabricantes asociados estadounidenses.

De acuerdo con el reporte de la agencia informativa Reuters, Intel y otros socios de Huawei con licencia especial para trabajar aún con ellos luego de los bloqueos impuestos por Trump, fueron notificados sobre la revolución de dicho permiso.

Donald Trump da su último golpe a Huawei y cancela licencia para trabajar con fabricantes asociados

Lo alarmarte del caso es que junto a Intel por lo menos a otras 8 empresas le habían sido revocadas los permisos, a raíz de esto surge una gran duda si esto forma parte de un proceso de cierre y entrega de la administración al equipo de Joe biden o si hay alguna otra intención detrás de el contexto.

La administración de Donald Trump acusó a Huawei  bajo de argumentos de riesgo contra la privacidad y seguridad nacional del país por lo que el mandatario impuso una serie de candados que por un momento pareció poner en duda el futuro de la marca y que por lo visto la intención es retirar por completo a la empresa china del suelo estadounidense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *