Ejecutivo de Apple fue despedido por comentarios denigrantes hacia la mujer

¿Por qué Apple expuso a uno de sus ejecutivos? La marca de la manzanita mordida sacó de sus grupo de trabajo a uno de los ejecutivos para tecnología publicitaria tras publicar libro con comentario sexistas y denigrantes para la mujer.

“Débiles y flojas” es el termino más utilizado en el libro de Antonio García Martínez, uno de los ejecutivos para tecnología publicitaria de Apple, quien perdió su puesto en la compañía a raíz de comentarios sexistas y actitudes misóginas en el sector.

A pesar de que el escrito se publicó en 2016, su contenido se viralizó recientemente y se esparció en redes sociales, en donde los trabajadores de la misma compañía y demás usuarios reaccionaron ante tal hecho, por lo que Apple se vio en la obligación de sacar a García de manera inmediata, lamentando el comportamiento del ahora excolaborador.

“En Apple siempre nos hemos esforzado por crear un lugar de trabajo inclusivo e integrador en que todo el mundo es respetado y aceptado. Los comportamientos que degradan o discriminan a la gente por razón de quienes son no tienen lugar aquí”, sentenció la empresa en su misiva.

García, relata en sus libro su experiencia trabajando para Facebook, uno de sus anteriores empleadores. En él, dedica algunas frases a exponer sus impresiones sobre la mayoría de las mujeres del área de la Bahía de San Francisco, a las que califica de “flojas y débiles, mimadas e ingenuas pese a que se jacten de cosmopolitas, y en general cargadas de bobadas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *