El CEO de Nvidia anticipa que la escasez de suministro para RTX 3080 y 3090 durará hasta 2021

¿Buscas una tarjeta gráfica Nvidia RTX 3080 o 3090? Para ti tenemos malas noticias es posible que no pueda poseer una de estas hasta el próximo año debido a escasez del producto.

El CEO de Nvidia, Jensen Huang, anunció que la compañía espera que la escasez de tarjetas gráficas 3080 y 3090 continúe por el resto del año, así que es probable que sea a partir del 2021 que puedas tener en tus manos una de estas.

Durante una sesión de preguntas y respuestas con la prensa para cubrir sus anuncios de GTC, Huang respondió a la continua escasez de ambas tarjetas gráficas. “Creo que la demanda superará toda nuestra oferta durante el año”, dijo Huang.

“Incluso si supiéramos toda la demanda, no creo que sea posible haber aumentado tan rápido”, agregó.

El CEO de Nvidia anticipa que la escasez de suministro para RTX 3080 y 3090 durará hasta 2021

La RTX 3080 y 3090 enfrentaron lanzamientos difíciles, y ambas tarjetas se agotaron a los pocos minutos de que los pedidos anticipados se pusieran en marcha, sin embargo Huang asegura que el problema no es con la oferta, sino con la demanda de ambas GPU.

“Estamos haciendo rampas muy, muy fuertes. Los rendimientos son excelentes, el envío del producto es fantástico, simplemente se está agotando al instante “. Ante esta situación, Nvidia se ha disculpado por el lanzamiento del RTX 3080 y el suministro limitado de tarjetas.

Nvidia tiene una tarjeta más en la serie RTX 3000 que planea lanzar este año: la RTX 3070 por un precio de 499 dolares. Para este producto, Nvidia pospuso la fecha de lanzamiento hasta el 29 de octubre con la esperanza de que la compañía pueda trabajar con los minoristas para hacer llegar las tarjetas a más clientes el día del lanzamiento.

Por supuesto, si está decidido a comprar una nueva tarjeta gráfica este año, es posible que desee ver lo que AMD revela el 28 de octubre. La compañía está organizando un evento de GPU para revelar la serie Radeon RX 6000 y posiblemente revelar su propio competidor de GPU para la serie RTX 3000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *