Saltar al contenido

¡El futuro de las redes sociales es pagar por funciones! ¡No te quedes atrás!

Las aplicaciones más populares de Meta, Facebook, Instagram y WhatsApp, podrían pronto ofrecer una serie de funciones adicionales accesibles solo mediante pago. Esto se deduce de la nueva división «New monetization experiences» que la compañía está creando y que, según informa The Verge, se enfocará únicamente en funciones de pago para las aplicaciones.

Actualmente, Facebook e Instagram ya ofrecen algunas funciones de pago dirigidas especialmente a los creadores, pero al parecer la nueva división de Meta seguirá un camino paralelo.

Aún no está claro qué tipo de experiencias y funciones podrán ser desarrolladas por la nueva división, pero John Hegeman, vicepresidente de Meta para la monetización, ha declarado que la empresa está observando de cerca a otras redes sociales como Twitter, Snapchat y Telegram, que recientemente han lanzado suscripciones mensuales que permiten acceder a funciones exclusivas y otros beneficios.

La creación de una división específicamente enfocada en los esfuerzos de monetización parece ser un paso necesario después de la desaceleración en el crecimiento de ingresos que la compañía ha experimentado tras la implementación de medidas de anti-seguimiento publicitario en iOS, reconocidas por Meta como la causa de la disminución en el rendimiento financiero.

La empresa, en definitiva, tiene una visión a largo plazo en la que las funciones de pago jugarán un papel más relevante en su estrategia. «En un horizonte de cinco años, creo que realmente pueden mover la aguja y marcar una diferencia bastante significativa», observó Hegeman.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *