El robot AmphiSTAR inspirado en un basilisco lagarto puede gatear a alta velocidad sin importar el terreno

¿Te incursionan todo lo que puede hacer un robot? Pues investigadores ha diseñado un fantástico robot capaz de alcanzar altas velocidades tanto en superficie solidas como en agua.

AmphiSTAR es un robot anfibio de alta velocidad inspirado en la cucaracha y el lagarto basilisco presentado recientemente por investigadores de la Universidad Ben-Gurion del Negev (BGU).

Este robot de diseño peculiar posee un tamaño tan compacto que cabe en la palma de la mano y es capaz de gatear a alta velocidad (3,3 mph) o flotar sobre el agua (1,5 m / s).

El robot AmphiSTAR inspirado en un basilisco lagarto puede gatear a alta velocidad sin importar el terreno

Su diseño y tecnología le permite moverse sin importar la superficie. No es necesario que sea un terreno llano, ya que puede atravesar fácilmente grava, barro, tierra, hierba y hormigón.

Este robot viene equipado con cuatro hélices que pueden inclinar los ejes mediante un mecanismo de expansión, mientras que dos tanques de gas le permiten flotar. Lea más para ver un vídeo e información adicional.

Lo más curioso de este fantástico y peculiar robot, son sus diversas aplicaciones prácticas en los que los diseñadores han puesto toda su experiencia y conocimientos.

Las aplicaciones prácticas para las que esta diseñado este robot, incluyen para fines agrícolas, búsqueda y rescate y expediciones de excavación que podrían requerir que uno se arrastre y nade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *