Empire Market, el paraíso de las drogas en la Dark Web, ha desaparecido misteriosamente

¿Qué pasó con Empire Market? Al rededor de éste suceso hay un misterio inminentes, pues desapareció sin dejar rastro y nadie sabe porque, pero hoy aquí te contaremos algunas posibilidades.

Empire Market, uno de los mayores mercados de la web oscura, ha estado fuera de línea durante tres días, como lo han informado en vario portales web. Aun no está claro qué les sucedió a los administradores del sitio, cuyas identidades se desconocen.

Según un experto en ciberseguridad entrevistado por Bloomberg, normalmente los mercados como Empire Market solo tienen dos destinos inminente que podrían ser los causantes de la desaparición repentina del paraíso de las drogas. O arrestan a los administradores o roban los depósitos de los usuarios.

Empire Market, el paraíso de las drogas en la Dark Web, ha desaparecido misteriosamente

Pero ¿qué tipo de mercancía ofrece este mercado en el lado oscuro del internet? Empire Market era popular por las ofertas de drogas, también documentos falsos, como pasaportes y malware. Después de que cerraron otros sitios, como Silk Road y AlphaBay, Empire Market fue el mercado de la web oscura con más tráfico.

Para operar en un mercado como este, cualquiera que desee vender debe realizar un depósito. Este dinero se mantiene en custodia, lo que permite a los administradores del sitio controlarlo.  Por esta razón es posible que simplemente cierren el sitio y se lleven el dinero. Un experto en seguridad entrevistado por Bloomberg dijo que la cantidad mantenida en custodia por Empire Market era difícil de estimar, pero al menos “millones de un solo dígito”.

Un moderador de Empire Market teme que los administradores se hayan llevado los fondos. “Estoy aplastado y avergonzado por la aparente decisión de mi administrador de desaparecer con sus fondos”, escribió el moderador, según Bloomberg. “Es difícil comprender que esto realmente esté sucediendo. Estoy en shock.” Los usuarios dicen que ya no pueden acceder a sus cuentas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *