Empresa japonesa diseña el primer monitor de glucosa

¿Qué propuestas ingeniosas nos dejos la gran feria tecnológica CES? La empresa Quantum Operation ha diseñado el primer monitor de glucosa no invasivo del mundo y lo presentó la innovadora propuesta en el CES 2021.

La feria tecnológica CES a marcado pauta durante las últimas semanas y los gigantes de la industria han presentado sus propuestas innovadoras, incluyendo a la empresa japonesa Quantum Operation, que presentó el primer monitor de glucosa no invasivo del mundo.

Se trata de una pulsera que utiliza tecnología patentada de detección de espectro para medir el azúcar en sangre de una persona a través de la muñeca además es capaz de realizar mediciones continuas en tiempo real.

Este avances de la tecnología en materia de medicina se supone un paso enorme para los pacientes diabéticos que tradicionalmente tenían que pintarse la piel con agujas para obtener lecturas precisas del azúcar en sangre, ahora simplemente necesitan deslizar el el reloj y activar el monitoreo desde el menú para luego de 20 segundos encontrar los resultados.

Empresa japonesa diseña el primer monitor de glucosa

Para los profesionales de la salud esté innovación tecnológica es de real importancia ya que con el puede podrían ayuda a monitorear los pacientes de forma remota, especialmente si vive en áreas rurales o si presentan algún tipo de condición que les impide viajar con frecuencia.

Su diseño es muy similar al de un smartwatch, sin embargo, la empresa explica que por los momentos sólo se trata de un prototipo ya que sacar un dispositivo como éste implica un gran avance y señala que el objetivo es dotarlo con la capacidad de leer otros signos vitales incluidos la frecuencia cardíaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *