Enlaces compartidos son desactivados por Facebook en Europa

¿Cuál es el motivo para desactivas los enlaces compartido en Facebook? Tal parece que la red social es víctima de un nuevo fallo de seguridad que pone en riesgo los datos de los usuarios, por lo que Facebook a decidido tomar medida al respecto.

La popular red social Facebook, nuevamente se encuentra envuelta entre polémicas, esta vez debido a un falla de seguridad que pone en riesgo la integridad de los datos de los usuarios, tanto en plataformas de Messenger e Instagram tanto en iOS y Android.

Los desarrolladores de aplicaciones Tommy Mysk y Talal Haj Bakry, descubrieron que a través de enlaces compartidos emitidos por estas plataformas presentan vulnerabilidades que atentan contra la seguridad de los datos de los usuarios, ya que proporciona filtraciones de información sensible como direcciones IP.

Facebook explicó que los enlaces compartidos en estas plataformas solo representaban una versión reducida de la imagen, la cual es mostrada como una vista previa de la información presente en estos y poco tiempo después del descubrimiento la compañía desactivó la vista previa de los enlaces, aunque solo para los usuarios de Europa

Con estas medidas, Facebook espera mantenerse apegado a las leyes de privacidad establecidas por la Unión Europea (UE) sobre la seguridad en línea, las cuales estaban siendo infringidas con esta vulnerabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *