¡Entérate! Científicos permiten que el ser humano vea la luz infrarroja a través de un novedoso sistema

¿Quien de niños no imaginó que era un súper espía al estilo de James Bond? Nos veíamos saltando luces infrarrojas imaginarias, pero ahora los científicos han creado un sistema que le permite a los humanos poder detectar estas luces con la vista, te contamos todos los detalles.

A pesar de lo que se cree, las luces infrarrojas no solo son detectable a través de sistemas electrónicos, existen animales dotados con la capacidad de observarlas como las boas constrictoras, las pirañas y los mosquitos quienes sacan provecho de esta propiedad para localizar su alimento u orientarse en el espacio donde se desplazan.

Sin embargo, los humanos nos fuimos dotados con esta capacidad, ya que si bien podemos detectar la transferencia de calor somos incapaces de verla en aquellos cuerpos que la irradian. Pero, un grupo de investigadores de la universidad de Tel Aviv han tomado la iniciativa de hacer esto posible.

Gracias a un sistema las personas pueden tener la posibilidad de ver los colores en el espectro infrarrojo, como sucede en las películas de ciencia ficción.

¡Entérate! Científicos permiten que el ser humano vea la luz infrarroja a través de un novedoso sistema

De acuerdo con la investigación publicada en la revista Laser & Photonics Reviews, el grupo involucrado en el proyecto construyo un sistema que fue instalado en una cámara, la cual procesa los colores asociados a la luz infrarroja y los hace visibles para el ojo humano.

A largo plazo se prevé que este logro podría ser puesto al servicio de la fotografía y la ciencia ciudadana.

En cuanto a su funcionamiento, el equipo asegura que este dispositivo ha sido dotado con capacidad para hacer posible la visualización de gases como el hidrogeno, el carbono y el sodio, los cuales poseen la cualidad de brillar de manera intensa en el infrarrojo.

Además, la cámara ofrece la posibilidad de representar escenas de la naturaleza bajo este espectro haciéndolas lucir como si fueran de otro mundo. Los científicos han sugerido que su invento podría servir para otros proyectos como el de un satélite ambiental que pudiese registrar en imágenes un contaminante emitido por una planta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *