¡Enterate! Huawei ha presentado un nuevo procesador Kirin 9000, un chip de 5 nm diminuto y eficiente con 5G incorporado

¿Tiene ideas de los alcances de este nuevo procesador de Huawei? El Kirin 9000 promete mayor eficiencia en las funciones de red, y debuta en el Huawei Mate 40 Pro y Mate 40 Pro Plus, mientras que el Kirin 9000 e impulsa el modelo Mate 40 más asequible.

La compañía china encargada del desarrollo de tecnología móvil, Huawei, ha presentado un nuevo procesador insignia junto con su nueva serie de teléfonos inteligentes Mate.

Se trata del Kirin 9000 que alimentará a toda la gama de teléfonos Mate, prometiendo a los usuarios una mayor eficiencia y funciones de red más potentes en comparación a generaciones anteriores.

El Kirin 9000 incluyen un proceso de fabricación de 5 nm más pequeño y con mayor eficiencia energética, que significa un mayor rendimiento y una mayor duración de la batería.

El Kirin 9000 también cuenta con un módem 5G integrado, lo que lo convierte en el primer chip de 5 nm en hacerlo. Huawei no dio cifras exactas de velocidad durante la presentación, pero el módem Balong 5000 del chip admite descargas de hasta 6,5 Gbps con agregación de portadora 5G.

El Kirin 9000 ve beneficios en el procesamiento de imágenes con su ISP de cuatro núcleos de sexta generación. El ISP tiene un 50% más de rendimiento que la generación anterior y una mejora del 48% en la reducción de ruido de video.

Finalmente, el Kirin 9000 cuenta con 25% de CPU, 150% de NPU, 50% de eficiencia de GPU gana sobre el Snapdragon 865 Plus. Aunque recuerde que Qualcomm está programado para actualizar su SoC de gama alta en diciembre de 2020, que también se beneficiará de las ganancias de eficiencia de la fabricación de 5 nm.

Después de un cierto estancamiento con las especificaciones de CPU y GPU entre el Kirin 980 y el 990, el Kirin 9000 ofrecerá un impulso tangible al rendimiento, particularmente en los juegos.

Aunque la ausencia de una CPU Cortex-A78 de última generación significa que cualquier ventaja de rendimiento sobre sus rivales puede ser de corta duración.

El gigante tecnológico Huawei afirma que el módem es 5 veces más rápido en las cargas y 2 veces más rápido en las descargas en el mundo real en comparación con el módem Snapdragon X55 de Qualcomm.

Huawei parece estar un año atrás de la última tecnología de CPU de Arm ahora, pero esto no es un factor decisivo para el rendimiento.

Huawei afirma una ganancia de rendimiento del 10% sobre el Snapdragon 865 Plus de Qualcomm. Aunque siempre debemos tomar estas métricas de rendimiento internas con una pizca de sal.

¡Enterate! Huawei ha presentado un nuevo procesador Kirin 9000, un chip de 5 nm diminuto y eficiente con 5G incorporado

En el lado de los gráficos, Huawei está utilizando el último Arm Mali-G78 en configuraciones de 24 y 22 núcleos para Kirin 9000 y 9000 E, respectivamente.

Huawei vuelve a ser muy agresivo en las comparaciones de rendimiento, y promete un 52% más de rendimiento que el potente Snapdragon 865 Plus de Qualcomm en el punto de referencia GFXBench.

Huawei también afirma una ganancia de rendimiento de 2,4 veces para las capacidades de procesamiento de IA a través de su NPU sobre el mejor chip actual de Qualcomm. Aunque el rendimiento de la IA es particularmente sensible a la carga de trabajo, deberíamos tener mucho cuidado con las comparaciones aquí.

El último SoC de Huawei sigue ofreciendo tecnologías de aprendizaje automático, módem y de imágenes altamente competitivas que permiten que su hardware se mantenga a la vanguardia.

Sin embargo, a menos que las cosas cambien con la disputa comercial entre Estados Unidos y China, el Kirin 9000 será el último conjunto de chips interno de Huawei y HiSilicon. Solo tendremos que esperar y ver qué significa esto para los teléfonos Huawei y sus funciones de vanguardia en el futuro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *