¡Entérate! Huawei vende Honor por las sanciones de Estados Unidos

¿Sabias que Huawei vendió sus marca Honor? Y no creerías los motivos. Al parecer el gigante de la industria sucumbió ante las terribles precisiones provocadas pro el gobierno de Estados Unidos, te contamos los detalles.

Huawei acaba de vender Honor a Shenzhen Zhixin New Information Technology Co, sediento todos los derechos de la marca y perdiendo toda clase de participación sobre la misma.

“Este movimiento ha sido realizado por la cadena industrial de Honor para garantizar su propia supervivencia”, señaló Huawei en su declaración.

La adquisición de la sub marca, es por parte de un consorcio de más de 30 agentes y distribuidores, según una declaración conjunta firmada por 40 empresas involucradas en la compra.

Aún no se posee información sobre el futuro de los teléfonos Honor y otros productos de la marca.

En un comunicado que detalla el desarrollo, Huawei atribuyó la venta de Honor a la “tremenda presión” que ha enfrentado su negocio debido a las sanciones provocadas por el gobierno de Estados Unidos, el mismo que ha perseguido a varias empresas del país asiático.

La compañía dice que “una falta persistente de elementos técnicos” necesarios para su negocio de telefonía móvil la obligó a vender todos los activos comerciales de Honor.

¡Entérate! Huawei vende Honor por las sanciones de Estados Unidos

La sub marca Honor se instituyó en 2013 para vender teléfonos asequibles que permitieran a Huawei competir con otros fabricantes chinos de teléfonos de bajo costo en el espacio minorista en línea.

Tiempo después, la marca se diversificó en el mercado con dispositivos portátiles y productos para el hogar inteligente, como relojes inteligentes, auriculares TWS, purificadores de aire y mucho más.

Huawei concluyó en su anuncio de venta diciendo: “Esperamos que Honor continúe creando valor para los consumidores y construyendo un nuevo mundo inteligente para los jóvenes”.

Fuente: androidauthority.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *