Evita ser estafado por mensaje de texto con estos consejos

¿Cómo evitar la estafa de mensajes de texto sobre entregas de paquetería? Todos bebemos estar atentos ente la llegada de un mensaje de texto que pida asumir la propiedad y confirmar la entrega de un paquete que llega tarde, es la nueva forma de estafa que los ciberdelincuentes están usando.

Las formas para cometer delitos cibernéticos has incrementado, los delincuentes modifican sus estrategias para estafar conforme evoluciona la tecnología.

Una nueva estafa realizada vía mensaje de texto se ha registrado por todo Estados Unidos, mediante la cual intentan engañar a la gente para que revele la información de su tarjeta de crédito al decirles que tienen un paquete que deben reclamar, aprovechando el incremento de las compras en línea que se ha dado en medio de la pandemia del Covid-19.

Durante la pasada semana, personas en todo Estados Unidos han estado recibiendo mensajes de texto con el mismo mensaje: “[Nombre], encontramos un paquete de [un mes reciente] propiedad suya. Por favor, asuma la propiedad del paquete y confirme la entrega aquí”, junto con un vínculo a una página Web.

Sin embargo, no puedes caer en la trampa, pues resulta que esto es una estafa y lo mejor es que evites abrir el link, dijo el portavoz de una organización de comercio local en el estado de Indiana, conocida como Better Business Bureau o BBB, por su sigla en inglés al canal de noticias WANE.

Al hacer clic en el vínculo del mensaje de texto, una página te indica que el supuesto paquete no tiene cargo alguno, pero de cualquier manera debes introducir la información de tu tarjeta de crédito, de esta forma los delincuentes obtiene tu datos y preceden hacer la estafa.

Lo mejor que puedes hacer para evitar ser víctima de esta estafa es eliminar el mensaje apenas lo recibas. Si ya hiciste clic en el enlace y/o diste la información de tu tarjeta de crédito, debes ejecutar un antivirus en tu teléfono y estar atento a los cargos sospechosos de la tarjeta de crédito, explicó el vocero de BBB en el reporte.

También, el medio señaló que puede reportar el mensaje a BBB Scam Tracker, un rastreador de estafas de la organización mencionada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *