Facebook penaliza página del primer mandatario venezolano por compartir información falsa

¿Facebook toma medidas con políticos venezolanos por difundir informaciones falsas dentro de su plataforma? Tal parece que la red social más popular a nivel mundial ha congelado la página del presidente venezolano Nicolás Maduro para publicar Información sin evidencia médica sobre el covid-19.

Facebook ha decidido erradicar la información falsa relacionada con el covid-19 yo a comenzado a bloquear los perfiles que compartan este tipo de noticias, ahora ha congelado la página del presidente venezolano Nicolás Maduro por violar las políticas de la red.

Según la red social el primer mandatario ha compartido información falsa sobre un nuevo medicamento capaz de curar los síntomas ocasionados por el virus covid-19 sin presentar ninguna evidencia médica sobre el tema, según las publicaciones se presenta el Carvativir, una solución orar derivada del tomillo, como una especie de gotas milagrosas.

El presidente venezolano realizó la publicación de la información sin contar con evidencia médica, por lo que Facebook considera que pone en riesgo la salud de millones de personas qué dejan de tomar medidas de bioseguridad porque se siente seguros al consumir dichas gotas.

Facebook retirado un vídeo en el que maduro promueve el medicamento y aseguró que tomará las misma acciones con cualquier otro usuario que divulgue información no aprobada por la Organización Mundial de la Salud, Por lo pronto las páginas qué violen las reglas de la plataforma quedarán congeladas durante 30 días pero el tiempo se puede extender o sufrir la eliminación definitiva de la página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *