Facebook retira su bloqueo contra Australia y el comienza a mostrar sus noticias

¿Por qué la red social cedió en beneficio de Australia? Facebook y el gobierno del país oceánico sostuvieron algunas negociaciones con el objetivo de revertir el bloqueo de noticias que la red social había aplicado hace cinco días Australia.

Tras el anuncio del proyecto de ley de Australia que buscaba regular los medios de comunicación y las plataformas web que usan contenido noticioso del país, se vieron altamente comprometidas empresas como Google y Facebook quienes recurrieron a medidas extremas.

En el caso de Facebook optó por un camino no tan conciliador, y amenazó al gobierno australiano con retirar sus servicios al entrar en vigencia la ley, sin embargo, materializó su ultimátum bloqueando la sección de noticias de todos los medios australianos y evitando que sus usuarios compartan contenido de este tipo.

A raíz de esto los medios de comunicación y prensa local de Australia se vieron afectados ya que las visitas a sus sitios disminuyeron notablemente, ya que no sólo Facebook bloqueo las vistas a las prensas locales sino que también era imposible compartir informaciones de cualquier medio que involucrada al país oceánico.

El bloqueo se retiró el 22 de febrero luego de que Facebook sostuviera conversaciones con el el tesorero de Australia, Josh Frydenberg y llegarán a un acuerdo que beneficiará a ambas partes, asegurando que las plataformas digitales son excluidas de la nueva norma.

“Estamos restaurando noticias en Facebook en Australia en los próximos días”, comentó Campell Brown, vicepresidente de alianzas con medios de noticias de Facebook a través de un comunicado.

Agregó que “después de nuevas conversaciones con el gobierno australiano, hemos llegado a un acuerdo que nos permitirá apoyar a los editores que elijamos, incluyendo editores pequeños y locales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *