¡Fantástico! Desarrollan una piel electrónica capaz de reaccionar al dolor como los humanos

¿Has pensado que pueda existir un injerto de piel electrónica que simule sensaciones naturales de los humanos? Pues gracias a la investigación realizada en una prestigiosa universidad de Australia esto puede ser posible, así te contamos como.

La piel es el órgano sensorial más grande del cuerpo humano equipado con características complejas diseñadas para enviar señales de advertencia de fuego rápido cuando algo duele.

¡Fantástico! Desarrollan una piel electrónica capaz de reaccionar al dolor como los humanos

Y basado en este principio, investigadores de la Universidad Royal Melbourne Institute of Technology han desarrollado una piel electrónica totalmente artificial, capaz de reaccionar ante estímulos y sanciones como el dolor al igual que la piel humana.

Este grupo de investigadores halló una solución para que la prótesis sean mejoradas hasta el punto que asemejen más a las sensaciones en las extremosidades reales.

Con esta innovación se amplia las opciones con prótesis mejoradas, robots más inteligentes y alternativas de injertos de piel no invasivos, y para la formación de profesionales sanitarios.

Esta piel electrónica puede replicar de forma artificial y computarizada cómo la piel humana siente el dolor al imitar la respuesta de retroalimentación casi instantánea del cuerpo.

Lo más sorprendente de este avance tecnológico, es que reacciona a las sensaciones dolorosas casi instantáneamente, similar a cómo las señales nerviosas viajan al cerebro.

Esta piel electrónica y artificial reacciona instantáneamente cuando la presión, el calor o el frío alcanzan un umbral doloroso. Es un paso crítico hacia el futuro desarrollo de los sofisticados sistemas de retroalimentación que necesitamos para ofrecer prótesis y robótica inteligente verdaderamente similares a las humanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *