Finlandia prepara el lanzamiento del primer satélite de madera del mundo

¿Un Satélite hecho de madera? Finlandia está escribiendo su propia historia en los vuelos espaciales y está preparando el lanzamiento se un satélite peculiar, el primero del mundo hecho de madera.

Una unidad de la empresa de transformación de madera UPM de Finlandia anunció en el Día Internacional de los Vuelos Espaciales que está planeando poner en órbita terrestre el primer satélite de madera del mundo.

Según lo han informado, el satélite se pondrá en órbita con la ayuda del cohete portador Electron, de la compañía Rocket Lab y el lanzamiento se efectuará desde una base espacial situada en la península de Mahia, en Nueva Zelanda.

El satélite orbitará la Tierra a la altura de unos 500-550 kilómetros dando una vuelta plena en hora y media, además posee el diseño de un cubo con lados de 10 centímetros de largo, y pesa un kilogramo, pero en cuanto a su estructura de madera, se incorporarán sensores de a bordo, que incluyen dos cámaras, de las que una se montará en un brazo telescópico.

“El nanosatélite WISA Woodsat, desarrollado y construido en la compañía Arctic Astronautics, se dirigirá en 2021 allá donde nunca ha habido madera. Su misión consistirá en reunir datos sobre la conducta y la resistencia de la madera contrachapada bajo bruscos cambios de temperatura y la estancia durante un largo tiempo en condiciones de vacío y elevada radiación, lo cual se hace con el fin de evaluar la posibilidad de usar madera en estructuras espaciales”, dice el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *