Gobierno de EE.UU buscará reforzar fabricación de semiconductores en el país

¿La casa blanca pretende incursionar en el mundo de la tecnología y el desarrollo de sus propios sistemas? Tal parece que el Gobierno de Estados Unidos está en busca de mecanismos efectivos para hacer frente a la escasez de microprocesadores.

El gobierno de Estados Unidos siempre se ha caracterizado por ser una potencia mundial y está avanzando hacia la innovación de sus sistemas, sin embargo, la Casa Blanca anunció que realizará una cumbre virtual con directivos de empresas afectadas por la escasez mundial de semiconductores.

Esto con el fin de realizar de forma conjunta un estudio que permita determinar los mecanismos a aplicar para reforzar la producción de los semiconductores en Estados Unidos. Los participantes del encuentro discutirán “medidas para reforzar la resiliencia de las cadenas de abastecimiento estadounidenses de semiconductores y otros sectores clave”, indicó la Casa Blanca.

El encuentro se realizará el 12 de abril, y se espera que el gobierno de Joe Biden reuna a los presidentes de 19 grupos estadounidenses o implantados en Estados Unidos, entre ellos de Alphabet, matriz de Google, Intel, Ford, General Motors y TSMC.

La reunión será presidida por el director del Consejo Económico del gobierno, Brian Deese, y por el consejero de Seguridad Nacional, Jake Sullivan. La secretaria de Comercio, Gina Raimondo, también participará, precisó la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *