Google Drive mejora su plataforma y la vuelve más segura

¿Google Drive aplica estrategias para aumentar la seguridad? El gigante de las búsquedas se propone a eliminar vulnerabilidades en sus sistemas y con la nueva actualización los usuarios podrán sentir mayor tranquilidad al gozar de opciones que les permite manejar archivos cifrados.

Es posible que en algún momento hayas escuchado o utilizada la herramienta Google Drive, esta es una de las más utilizada por los usuarios, pero esta al igual que muchas de las aplicaciones del gigante de las búsquedas han sufrido algunas mejoras en materia de seguridad.

Google reciente mente había mejorado su papelera colocándole un temporizador y ahora trabaja en introducir nuevas funciones en esta aplicación, una de las cuales podría llegar pronto y será un gran cambio en la misma.

Esta es una característica bastante demandada, incluso otras aplicaciones ya las han implementado como WhatsApp que lleva tiempo con los mensajes cifrados de extremo a extremo, pero, Google Drive se va a enforcar en otro elemento, se trata de la posibilidad de manejar archivos cifrados dentro de poco.

La aplicación va a permitir a los usuarios cifrar aquellos documentos que estén guardados en el dispositivo. Serán aquellos documentos que estén marcados como offline, aunque si se cambia dicho ajuste, se borrarán todas las copias del dispositivo.

Google Drive mejora su plataforma y la vuelve más segura

Según el portal web especializado en tecnología y sistemas operativo elandroidlibre, XDA Developers ha visto en el código fuente de la versión 2.20.441.06.40 de la app de Google Drive para Android que se están realizando pruebas actualmente para introducir el soporte a archivos cifrados en la aplicación.

Sin embargo, aún no contamos con información sobre las especificaciones en lo que a funcionalidad se refiere, es decir, no se sabe si esta función se lanzará solo en la app en Android o si estará disponible también en la versión para navegador de esta herramienta.

Y de este modo continúan las interrogantes, como si el descifrado se va a producir en la propia nube de Google o la fecha en la que se implementará en la plataforma. Pero se puede ver que la empresa está realizando pruebas con esta función y el que se hayan podido ver algunas capturas de esa interfaz sugiere que llegará pronto.

La gestión de archivos cifrados supone que el nivel de seguridad en Google Drive se va a elevar. Esto ayudará a que el servicio de nube de Google vaya a poder ser una opción más competitiva para esos usuarios que buscan almacenamiento en la nube, pero también una mayor seguridad.

Fuente: https://elandroidelibre.elespanol.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *