Google está eliminando las sugerencias de búsqueda sobre candidatos y votaciones

¿Que esta pasando con las sugerencias de búsquedas de Google? Se aproximan las elecciones presidenciales de EE.UU y Google hace algunas modificaciones, te contamos cuales son.

El gigante de las búsquedas toma la iniciativa antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos y está realizando cambios en sus sugerencias de búsqueda de autocompletar.

La función de autocompletar de Google intenta predecir lo que alguien está buscando en función de lo que ha escrito hasta ahora. Eso se basa en factores como la popularidad y lo que otras personas ya han buscado.

Google está eliminando las sugerencias de búsqueda sobre candidatos y votaciones

El grande de la tecnología dijo que eliminará las sugerencias que podrían considerarse como que respaldan o se oponen a partidos políticos y candidatos. Pero esto no es todo, también eliminará las predicciones de autocompletar relacionadas con la información relativa a la participación en la elección.

Los métodos de votación, los requisitos y el estado de los lugares de votación serán suprimido de las perdiciones. Por ejemplo, frases como “puede votar por teléfono” o “no puede votar por teléfono” no aparecerían en la función de autocompletar.

Aunque dichas frases no se completan automáticamente, las personas pueden buscar las frases que quieran y ver esos resultados, así que Google no eliminara el contenido ni las informaciones relacionadas con estos temas.

La medida se produce cuando Facebook, Twitter y otros gigantes tecnológicos están tratando de controlar la información errónea antes de las elecciones de noviembre.

“Queremos ser muy cuidadosos con el tipo de información que destacamos en la función de búsqueda dada su prominencia. Dada la preocupación por las elecciones y la información electoral, queremos ser particularmente conservadores aquí”, dijo David Graff, director senior de Global política y estándares, en un evento en línea con reporteros.

Graff comentó que las sugerencias aparentemente inocuas pueden ser barridas como resultado del cambio de política, pero que la compañía quiere pecar de cautelosa. “Realmente queremos evitar que aparezca mala información (…) en una función como el autocompletado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *