Google Fit, la app para medir frecuencia cardíaca y respiratoria

¿El gigante de la búsqueda está lanzando una aplicación capaz de medir frecuencia cardíaca? Google comenzar a implementar los rastreadores de frecuencia cardíaca y respiratoria basados en cámara con su aplicación Google Fit, te contamos todos los detalles.

En el mundo tan agitado en que vivimos se vuelve necesario tener al alcance de la mano un dispositivo capaz de medir la frecuencia cardíaca y respiratoria, Google en pro de mantenerse al margen de nuestras necesidades comenzará a implementar una herramienta de salud basada en reactivadores de frecuencia cardíaca y respiratoria.

Se trata de Google Fit, una herramienta que brinda a los usuarios la posibilidad de medir su pulso y frecuencia respiratoria incluso sin un sensor portátil, ya que dependerá de la potencia de la cámara que tenga el dispositivo Pixel, si no tienes uno de ellos, no te preocupes, Google promete expandir la disponibilidad de estos rastreador esa más dispositivos Android.

Para medir la frecuencia cardíaca, los usuarios deberán colocar el dedo sobre la cámara trasera y aplicar una ligera presión, la aplicación calcula la frecuencia observando pequeños cambios de color debajo de la piel, por lo que literalmente tendremos a nuestra disposición un rastreador de frecuencia cardíaca al alcance de nuestros dedos.

En el caso de la frecuencia respiratoria el proceso es un poco más complejo, los usuarios tendrán que asegurarse de que la cámara frontal tenga buena vista en el rostro durante 30 segundos, por lo que deberán apoyar el dispositivo en una superficie estable sentarse y asegurar que su cabeza y pecho permanezcan dentro del marco, esto permite que la aplicación pueda medir la respiración a través de pequeños movimientos del pecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *