Google Play ahora permite ver la aplicaciones y juegos en tendencia

¿Quieres saber cuáles son las aplicaciones y juegos más descargados en la tienda de Android? Google Play lanza una nueva actualización que permite a los usuarios seguir las tendencias de juegos y aplicaciones nuevas o simplemente seguir el estado de popularidad de las ya descargadas.

Google al igual que muchos de los grandes de la industria, está en constante actualización de sus dispositivos y ofertas con el fin de mantener el interés de los usuarios, en esta oportunidad Google Play cuenta como una opción para seguir las aplicaciones y juegos populares y potencia su dinámica con la opción de ver las aplicaciones en tendencia.

Con esta nueva opción incorporada dentro de la tienda de aplicaciones para Android, se pueden ver como bajan y suben de popularidad las app, sólo tiene que ingresar a la sección de “Top Populares” y recorrer la lista, una vez allí podrás ver cómo se agrega una fecha al lado de cada posición para indicar si su popularidad ha bajado o ha subido según la descarga de los usuarios.

Google Play ahora permite ver la aplicaciones y juegos en tendencia

Esta dinámica puedes encontrarla tanto en el top de las app como el de los juegos, así que con un simple vistazo podrás conocer las aplicaciones y juegos del momento, además funciona aún cuando aplicas los filtros de búsqueda, es decir si solamente quieres buscar un tema en particular y conocer el top de novedades puedes hacerlo sin mayor complicación.

Esta dinámica se suma a las puntuaciones y reseñas para descubrir una nueva app o un juego, pero también Google Play da a sus usuarios la opción de añadir cualquier app a la lista de deseos,  si no deseas instalarlo en el momento puedes guardarlo en esta lista y darle seguimiento para finalmente descargarlo.

Sin embargo, aún no queda claro qué periodo de tiempo considera Google para posicionar una aplicación en  tendencia, pero sin duda, se trata de una opción interesante para ver las popularidades de la tienda, y servirá para ver cómo la app aumentan en descargas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *