Google Play Music deja de funcionar y te enseñamos cómo transferir tu lista de reproducción a YouTube Music

¿Sabias qué Google Play Music dejara de prestar servicio? La noticia sorprendió a los usuarios con la futura eliminación de sus servicios, a pesar de que es algo que ya había sido anunciado meses atrás este mismo año.

Google Play Music, una aplicación que los usuarios de Android han estado usando durante la mayor parte de la década, ha comenzado a cerrarse para algunos usuarios de todo el mundo.

Seguramente ya para esta fecha los usuarios del servicio para Android, deben haber notado un mensaje al iniciar Google Play Music que le aconseja migrar sus listas de reproducción de música a YouTube Music. Según los informes, algunas personas no han podido acceder a su contenido a través de la aplicación o sus portales web. En muchos teléfonos, se muestra que “Google Play Music ya no está disponible”.

Google Play Music deja de funcionar y te enseñamos cómo transferir tu lista de reproducción a YouTube Music

Transferir la biblioteca de música es fácil de Google Play Music a YouTube Music, incluido el historial de recomendaciones. Aquí te ofrecemos un paso a paso para que lo realices tu mismo ningún problema.

  •  Descarga la aplicación YouTube Music
  •  Verá un botón de transferencia en la aplicación que iniciará la transferencia de su historial de Play Music, listas de reproducción, cargas junto con el contenido comprado
  •  Recibirás un correo electrónico y una notificación una vez que se complete la transferencia.
  •  La pantalla de inicio de YouTube Music también comenzará a mostrar recomendaciones actualizadas según tus gustos / disgustos y listas de reproducción.

A pesar de que el hecho había sido anunciado hace meses, muchos de los usuario de Google Play Music se sorprendieron ante tal noticia, además estaba destinado a suceder cuando se acerca el retiro de la transmisión de música.

Anteriormente, Google también confirmó que los usuarios de Nueva Zelanda y Sudáfrica perderán el acceso a principios de septiembre. Todavía es hora de que los usuarios guarden su biblioteca de música aunque tenga que pasar a YouTube Music de mala gana. De lo contrario, no podrán acceder a él una vez que se retire la aplicación Google Play Music.

YouTube Music ha sido un éxito en la medida en que puede escuchar canciones, incluso grabaciones o versiones de versiones que están disponibles en YouTube. El servicio de transmisión de música se lanzó en marzo de 2019 y ha registrado más de 500 millones de descargas en Google Play Store.

“Queremos asegurarnos de que todos tengan tiempo para transferir su contenido y acostumbrarse a YouTube Music, por lo que avisaremos con suficiente antelación a los usuarios que ya no tengan acceso a Google Play Music a finales de este año”, mencionó YouTube en una publicación de blog a principios de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *