Google Play Store eliminará el menu de hamburguesa y recibe un diseño más minimalista

¿Te gustaría ver un diseño más sencillo en la app de Google Play? La compañía actualiza sus aplicaciones para renovar la experiencia del usuario y Google Play se prepara para un nuevo diseños muchos más minimalista. Google Play Store dirá adiós al menú de hamburguesa y cambiará la ubicación de los ajustes principales de la aplicación.

Google Play Store, la plataforma de distribución digital de aplicaciones móviles para los dispositivos con sistema operativo Android, y la tienda en línea desarrollada y operada por Google, ahora se prepara para actualizarse con un nuevo diseño.

No se trata de un cambio completo a nivel de interfaz, pero según la información recibida tendrá un cambio significativo, pues se espera que desaparezca el histórico menú hamburguesa y se reorganizan las categorías principales de la parte inferior.

Actualmente, si entras a Google Play Store podrás notar que, en la barra de búsqueda superior, hay un botón hamburguesa. Este botón nos lleva al menú principal de la app, donde se aglutinan las distintas categorías y opciones que brinda la tienda de aplicaciones de Google.

Como ya lo mencionamos, el primer cambio a la vista es la desaparición de este menú hamburguesa, que desaparece y deja paso a la clásica lupa de búsqueda que ya emplea Google en otras de sus apps.

Detectan una vulnerabilidad en el sistema Linux relacionada con el Bluetooh

En segundo lugar, se simplifica bastante el menú de ajustes. Ahora tendremos menos categorías, en lugar del amplio listado que invocamos actualmente tras pulsar el botón de la hamburguesa.

Este nuevo diseño de la tienda de aplicaciones no supone una perdida en funcionalidad, pero todo es más minimalista, lo que le brinda un aspecto más clásico.

Por último, llegan cambios en las categorías de aplicaciones que aparecen en la parte inferior de la app. Actualmente tenemos juegos, apps, películas y libros. En la nueva actualización desaparece la sección de libros, quedando todo distribuido en juegos, apps y películas.

El nuevo diseño responde a un test que Google presentó hace algún tiempo pero a pesar de ello, aun no se ha dejado ver en un test de Google y, aunque aún no hay fecha para su llegada de forma oficial, no debería tardar demasiado en empezar a llegar primero en fase beta y posteriormente al resto de usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *