H-Man, el dispositivo de juego para rehabilitar pacientes de ACV en casa

¿Ya conoces este fabuloso dispositivo H-Man? Se tarada de una máquina de juegos que brinda la posibilidad de rehabilitar a pacientes que han sufrido ACV desde la comodidad de sus casa y con excelentes resultados, además por un precio asequible.

Realizar ejercicios de rehabilitación cuando, por culpa de un accidente cerebrovascular (ACV), se ha perdido el uso de un brazo, es una tarea compleja, larga y generalmente aburrida.

Por lo generar en este tiempo de rehabilitación, se suelen usar equipos pesados y caros, pero ahora esto puede comenzar a cambiar gracias a una herramienta diseñada por la Universidad Tecnológica Nanyang (NTU) de Singapur.

Se trata de una máquina de solo 14 kg que podría usarse desde la comodidad de la casa. Es la H-Man que además de brindar una alternativa más divertida para las rehabilitaciones de los paciente, se puede colocar sobre una mesa doméstica normal.

H-Man, el dispositivo de juego para rehabilitar pacientes de ACV en casa

La H-Man cuenta con un sistema de uso sencillo, el paciente solo tiene que coger el joystick con la mano de su brazo afectado y luego será guiado a través de varias tareas físicas que aparecen en el juego mediante una pantalla en su pantalla integrada.

El sistema mide la fuerza de su brazo a través de sensores en el joystick, y dependiendo de los datos, H-Man procede a aumentar o disminuir la dificultad de las tareas en consecuencia. El objetivo final es ayudar al paciente a volver a aprender el control sensoriomotor de la extremidad.

El dispositivo conectado a Internet también es capaz de enviar informes de progreso regulares al fisioterapeuta del usuario haciendo más efectivo el registro de los avances.

En los ensayos clínicos, los pacientes que usaron H-Man durante un período de seis semanas mejoraron su movilidad al mismo ritmo que un grupo de control que utilizaba equipos convencionales. La tecnología ahora está siendo comercializada por la empresa Articares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *