Saltar al contenido

Helldivers 2: El CEO busca inmortalizarlo con una IA reemplazando al GM

Helldivers 2 está experimentando altibajos en estos momentos, pero el equipo de desarrollo de Arrowhead Studios está listo para continuar con el soporte del shooter a lo largo de los meses y años. Por supuesto, no se puede esperar que el juego se expanda indefinidamente: en algún momento será relegado y, tal vez, los servidores se apagarán. Sin embargo, si dependiera del CEO Johan Pilestedt, Helldivers 2 seguiría activo para siempre y el equipo incluso podría crear una IA que actuara como Maestro del Juego en lugar de Joel (¿conocen a Joel, verdad?).

Más específicamente, se le preguntó al CEO de Arrowhead Studios si los jugadores que ya han comprado el juego en países donde ha sido bloqueado debido a la falta de soporte de PSN perderán acceso al videojuego. Pilestedt respondió que «si has comprado el juego, podrás jugar para siempre«.

Por supuesto, «para siempre» es un período de tiempo muy largo y los jugadores han preguntado si simplemente esto significaría que podrían jugar hasta que los servidores se apaguen.

El futuro de Helldivers 2

Aunque admitió que esto no está completamente bajo su control, Pilestedt dijo que Helldivers 2 permanecerá en línea «para siempre, si puedo elegirlo». También tiene un plan para lograr este objetivo, incluso si Arrowhead se viera obligado a «interrumpir» el desarrollo del juego para pasar a un nuevo proyecto en el futuro: «Crearíamos una versión automatizada del Maestro del Juego y otras características«.

Actualmente, el Maestro del Juego galáctico Joel es quien maneja los diversos conflictos de Helldivers 2. Claramente, Joel no es inmortal y no podrá estar al mando de Helldivers 2 para siempre. Sin embargo, su papel es crucial para hacer que el shooter sea lo que es, por lo que simplemente eliminarlo no parece ser la solución. Una versión automatizada de las acciones que normalmente realiza Joel podría no ser la elección perfecta, pero podría ser la más manejable en un futuro (esperamos) lejano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *