Huawei lanza su primer ordenador portátil con procesador ARM

¿Cuáles son las características de este nuevo ordenador de la marca china? Huawei no se detiene a pesar de todas las barres impuestas por el gobierno de Estados Unidos y lanza su primer portátil con procesador ARM.

La implementación de la infraestructura de ARM aplicada por Apple está teniendo reflejos en otras grandes compañías de la industria como Google, Samsung, Microdoft o Qualcomm, que ya se encuentran trabajando para incorporar sus propios chips ARM en equipos portátiles, y ahora Huawei se suma a esta iniciativa y presenta su primer equipo portátil con SoC ARM.

Se trata del Huawei Qingyun L410, un dispositivo que ha sido lanzado en china y de momento tendrá que conformarse con ejecutar Unity OS, la distribución GNU/Linux china basada en Deepin Linux y que ha sido desarrollada por UnionTech.

Sin embargo, este modelo puede obtener en un futuro la actualización para ejecutar Harmony OS, el sistema operativo propio de Huawei. Las características conocidas hasta ahora, señalan que este modelo de ordenador portátil cuenta con el mismo diseño que el MateBook D 14, y lleva una pantalla de 14 pulgadas, con resolución de 2.160 x 1.440 píxeles, relación aspecto de 3:2, y un brillo máximo de 300 nits.

En su interior se ha optado por el SoC Kirin 990, de ocho núcleos y que integra NPU, acompañado de 8 GB de RAM LPDDR4-4266, y hasta 512 GB de almacenamiento interno en unidad de almacenamiento SSD, además de albergar una batería de 56 Wh.

Según Gizmochina, este dispositivo se enfocará por el momento para su venta a empresas y agencias gubernamentales, teniendo un precio que parte de los 7.499 yuanes, equivalente a unos 961 euros al cambio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *