IBM presenta los primeros chip de 2 nanómetros y afianza el futuro de los semiconductores

¿Los chip de nanómetros ya es posible en el mundo? La reconocida empresa de tecnología estadounidense revelados los primeros sí de 2 manómetros del mundo y allana el camino para el futuro de los semiconductores.

Intrernational Business Machines Corporation (IBM) es una reconocida empresa multinacional estadounidense de tecnología y hoy es noticia revelado oficialmente el primer chip del mundo con tecnología de nanohojas de dos nanómetros, con los que se pretende llevar los semiconductores a un nuevo nivel.

Con esta nueva tecnología se puede aumentar la cantidad de transistores por chip con lo que se consigue dispositivos más pequeños, rápidos, confiables y eficientes, además el aumento de transistores en un chip también significa que los diseñadores de procesadores cuentan con un potencial para innovar en materia tecnológica mientras mejora las capacidades de los sistemas como la Inteligencia artificial y la computación en la nube.

«La innovación de IBM reflejada en este nuevo chip de 2 nm es esencial para toda la industria de semiconductores y TI. Es el producto del enfoque de IBM de asumir desafíos tecnológicos duros y una demostración de cómo los avances pueden resultar de inversiones sostenidas y un enfoque de ecosistema colaborativo de I + D ”, dijo Darío Gil, vicepresidente senior y director de IBM Research .

La incorporación de nanómetros en los chips de nuevas generaciones también puede beneficiar las vías para la seguridad, la encriptación aplicada por hardware y otros sistemas, mientras que para los consumidores, esto significa el futuro de los teléfonos inteligentes y demás dispositivos que contarán con baterías mucho más potentes, computadoras portátiles más rápidas y dispositivos con mayor autonomía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *