¡Increíble! Apple apuesta por un procesador con 32 núcleos propio para la alta gama de sus pc

¿Te gustaría tener un ordenador de Apple con 32 núcleos de procesador? La compañía de la manzanita pretende revolucionar el mercado de los procesadores con uno súper avanzado de 32 núcleos e incorporarlos en sus Mac de gama alta.

Empresa estadounidense que diseña y produce equipos electrónicos, software y servicios en línea, Apple, se arriesga en el mercado tecnológico y apuesta por la creación de sus propio procesador para equipos de escritorio con arquitectura ARM.

A pesar de que aún no se han revelado todos los detalles del procesador de gama alta propio de la marca de la manzanita mordida, los informes presentado señalan que la compañía está trabajando en un nuevo procesador ARM con hasta 32 núcleos de alto rendimiento en su CPU, y que podría llegar en un Mac a finales de año próximo.

Por lo que podemos intuir que si no existe contratiempos en el desarrollo del procesador, es posible que lo veamos incorporado en los próximos dispositivos fijos de la marca, así como que la llegada del Mac Pro podría ser la guinda a toda la transición, aunque de momento no hay nada oficial al respecto.

¡Increíble! Apple apuesta por un procesador con 32 núcleos propio para la alta gama de sus pc

Y al igual que está trabajando con un procesador de hasta 32 núcleos de alto rendimiento en la CPU, también está trabajando en otro con hasta 16 núcleos, aunque la compañía podría optar por rebajarlo a ocho u doce núcleos, dependiendo de como vaya la producción en masa.

Pero estos no son los únicos proyectos que tienen en marca la compañía estadounidense, pues igualmente apuesta por dotar las GPUs de sus SoCs con hasta 128 núcleos, con la idea de que puedan estar disponibles para finales del año próximo o a lo largo del siguiente año.

Esto lo que supone es que se los próximos dispositivos de la Apple darán resultados increíbles pues, para tener una idea, los chips M1 tiene hasta 8 núcleos en su GPU, y aún así ya ofrecen datos espectaculares.

La apuesta de Apple es un tanto arriesgada, con lo que ello implica tanto para la compañía como para los propios usuarios, aunque la compañía sabe perfectamente que hará historia y que podría salirle bien la jugada, teniendo un mayor control en los procesos de producción de sus propios equipos, dependiendo cada vez menos de terceros.

Sólo nos queda esperar y comprobar que tan eficiente resulta ser esta arriesgada propuesta de la compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *