¡Increíble! científicos crean un inventos capaz de eliminar el alcohol de tu cuerpo

¿Te preocupa tener altos niveles de alcohol en el organismo? Los efectos negativos del alcohol para la salud son de conocimiento publico, pero los científicos han creado una maquina que permite drenar el alcohol del cuerpo.

El alcohol es una sustancia depresora del sistema nervioso central. Además de tener efecto sobre el cerebro y variar algunas de sus funciones como la coordinación, la atención y la memoria, su uso continuado también afecta a otros órganos como el riñón, el hígado o el sistema circulatorio.

Inicialmente, los efectos del alcohol son sutiles, pero pueden ser peligrosos porque una persona bajo sus efectos no es un buen juez de su conducta, es especial si tiene que conducir después de la fiesta.

Un grupo de investigadores en Canadá vienen con una solución que promete eliminar el alcohol de nuestro organismo en poco tiempo, por lo que eliminaría la intoxicación.

Se trata de un dispositivo diseñado para permitir que las personas hiperventilen de manera segura, acelerando la eliminación del alcohol tres veces más rápido de lo normal.

El dispositivo creado consta de una máscara de gas, que se conecta a un suministro de oxígeno y dióxido de carbono. La mezcla de gases provoca la hiperventilación, pero el dispositivo devuelve suficiente dióxido de carbono para que el cuerpo no note ningún problema.

Como lo hemos mencionado uno de los órganos comprometidos en la ingesta de alcohol es el hígado, que puede soportar mucho, pero la velocidad a la que metaboliza el alcohol es constante, lo que significa que no puede acelerar el proceso en momentos en que la cantidad de alcohol en el cuerpo es suficiente para ser fatal o muy dañino.

 ¡Increíble! científicos crean un inventos capaz de eliminar el alcohol de tu cuerpo

El caso es que los pulmones el dispositivo creada por los científicos, también juegan un papel en la eliminación natural del alcohol de nuestro cuerpo, ya que la sangre saturada de alcohol llega a los pulmones para reponerse con oxígeno fresco, y parte del alcohol se exhala junto con el dióxido de carbono.

El dispositivo fue probaron con voluntarios que bebieron Vodka de 80 grados mezclado con 500 mililitros de agua y monitoreados mientras recuperaban la sobriedad de forma natural y usando el dispositivo durante hasta media hora.

Su nivel de alcohol se midió mediante un alcoholímetro y a través de muestras de sangre tomadas durante todo el experimento. En comparación con el método natural, los voluntarios recuperaron la sobriedad tres veces más rápido mientras usaban el dispositivo de respiración.

Aún no esta totalmente operativo, faltan más pruebas con más personas, lo que si esta claro es su útil funcionalidad para las personas con intoxicación por alcohol, principalmente para las que están inconscientes.

Fuente: wwwhatsnew.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *