¡Increible! Crean un dispositivo que obtiene energía del cuerpo humano

¿Cómo puede obtener un dispositivo carga a partir del cuerpo humano? Los avances de la tecnología no dejan de sorprendernos, y ahora solo es cuestión de tiempo para que los aparatos electrónicos porten baterías biológicas cómo está.

Investigadores de la Universidad de Colorado Boulder, han diseñado un dispositivo portátil de bajo costo capaz de convertir el puerto humano en una fuente me energía, tal cual como una batería biológica, en lo que puede convertirse en toda una revolución tecnológica.

El autor principal del dispositivo y profesor asociado del departamento Paul M. Ready, Jianliang Xiao expresó que “en el futuro, queremos ser capaces de alimentar la electrónica portátil sin tener que incluir una batería”.

La información se dio a conocer a través de la revista Science Advances, y en el artículo se describe qué en dispositivos es lo suficientemente flexible para usar como un accesorio, bien sea un anillo o pulsera, además la forma en que obtiene energía es a partir del calor que genera en cuerpo humano, lo convierte en electricidad gracias a un generador termoeléctrico.

El único detalle, es que este dispositivo portátil no puede obtener gran cantidad de energía, sólo es capaz de procesar 1 voltio por cada centímetro cuadrado de piel, lo suficiente para lograr poner en marcha un reloj o un rastreador fitness.

En cuanto a sus diseño, cómo lo mencionamos al inicio, el dispositivo posee elasticidad dada por una base hecha de poliimida, pero también cuenta con una serie finos chips termoeléctricos conectados entre si por cables de meta líquido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *