¡Increíble! Entrenan inteligencia artificial para replicar obras de famosos pintores

¿La tecnología está a punto de igualar el talento humano? Tal parece que la inteligencia puede ser capaz de realizar réplicas perfectas de obras de pintores famosos sin que se distingan las diferencias, cómo lo demuestra un reciente estudio.

La inteligencia artificial es una de las tecnologías más novedosas de la actualidad, y con el pasar del tiempo se ha ido modificando para adaptarse a las necesidades del ser humano, ahora es capaz de crear obras maestras del expresionismo abstracto y retratos realistas sin que se note la diferencia entre la de artistas reales.

Así lo revela un estudio reciente publicado en la revista Empirical Studies of The Arte, en el que se mostraron 6 diferentes pinturas a voluntarios y más de 200 personas fueron incapaces de distinguir entre las obras hechas por pintores y las realizadas por las computadoras.

Esta tecnología crean las obras de arte mediante algoritmos de aprendizaje automático que son entrenadas con miles de imágenes de obras reales, Y es capaz de imitar hasta los más mínimos detalles con las pinceladas.

La creatividad y el proceso creativo son la última frontera en la que el ser humano sigue teniendo ventaja”, afirmó  el investigador Harsha Gangadharbatla.

“Las obras de arte son creadas cada vez más por máquinas a través de algoritmos, con poca o ninguna intervención humana”, detalló el investigador y apuntó que, sin embargo, “se sabe muy poco sobre las actitudes y evaluaciones de las personas respecto a las obras de arte generadas por máquinas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *