¡Increíble! Telescopio se derrumba y drone captura el momento, miras las imágenes

¿Has visto alguna ves una el derrumbe de un telescopio? Hoy te traemos las imágenes exclusivas del derrumbe del telescopio principal de Puerto Rico, propiedad de Estados Unidos.

El telescopio principal del Observatorio de Arecibo se derrumbo inesperadamente pero un dron puesto de forma estratégica y por casualidad logró captar todo el acontecimiento y de dos ángulos diferente.

La estructura puede haber estado en uso desde 1963 en pie, pero tardó solo 17 segundos en colapsar por completo, el hecho ocurrió después de que se fracturaran dos cables que sostenían la plataforma del receptor.

¡Increíble! Telescopio se derrumba y drone captura el momento, miras las imágenes

Por suerte el telescopio se encontraba inoperativo, fue dado de baja en noviembre por motivos de seguridad, sin embargo, antes de que se pudiera efectuar una demolición controlada, los cables restantes se soltaron y provocaron el desplome de la estructura.

Aquí te dejamos el vídeo con las imágenes capturadas por el dron, son sumamente impactantes no aptas para cardíacos.

El colapso de la estructura del telescopio de Puerto Rico, propiedad de Estados Unidos, se produjo el 1 de diciembre de 2020, como lo pudimos ver en las imágenes fue provocado por una falla estructural catastrófica del telescopio. Afortunadamente, no se reportaron heridos en el colapso.

El observatorio también tiene una instalación LiDAR y un centro de visitantes, los cuales se espera que permanezcan operativos después de que se evalúen los daños causados ​​por el colapso del telescopio principal.

Este último presenta exhibiciones interactivas y exhibiciones sobre las operaciones del radiotelescopio, la astronomía y las ciencias atmosféricas. Lleva el nombre de la fundación financiera que honra a Ángel Ramos, propietario del periódico El Mundo y fundador de Telemundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *