Instagram es demandado por presuntamente espiar con la cámara del iPhone

¿Instagram ahora tiene problemas legales? ¿por qué? Facebook dijo anteriormente, con respecto al problema que presentó, que el mismo era un error y que la aplicación en realidad no usaba la cámara.

Las cámaras son fundamentales para compartir momentos con contactos sociales, pero la tecnología conlleva riesgos.

Instagram es demandado por presuntamente espiar con la cámara del iPhone

Facebook Inc. hace algún tiempo es dueño de la acciones de una de las red social más utilizada, y recientemente se ha presentado una demanda en contra de Instagram por usar cámaras de iPhone para espiar a las personas.

El problema parece estar relacionado con un error descubierto en julio, cuando Facebook declaró que la aplicación en realidad no usaba la cámara, a pesar de que el software iOS 14 de Apple indicó todo lo contrario.

Instagram accede constantemente a la función de la cámara del teléfono inteligente de los usuarios mientras la aplicación está abierta y monitorea a los usuarios sin permiso”, dice la demanda, presentada en el Tribunal de Distrito de los EE.UU en San Francisco por la usuaria de Instagram Brittany Conditi.

Según la demanda Instagram y su compañía Facebook han podido monitorear los momentos más íntimos de los usuarios, sobre todos los que involucran elementos de la privacidad de su propio hogar.

“Además de recopilar información valiosa e investigación de mercado sobre sus usuarios”, continuo diciendo la demanda presentada en contra de la red social.

Facebook se negó dar declaraciones sobre la demanda en esta oportunidad, pero en julio dijo que la notificación de uso de la cámara que vieron los usuarios de iPhone era un error.

“No accedemos a su cámara en esos casos y no se graba ningún contenido”, dijo Facebook al medio digital The Verge.

Al rededor de esta compañía existen otros inconvenientes que involucra la privacidad de los usuarios, como el que se encontró en la aplicación de Facebook que encendía sus cámaras, otro error.

En 2016, un vídeo reveló que el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, grabó la cámara web de su computadora portátil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *