Instagram evita que adultos envíen DM a menores

¿Quisieras aplicar algunas restricciones a los perfiles de los jóvenes para que extraños no puedan comunicarse con ellos? Instagram piensa en todo y prohíbe que usuarios adultos se puedan comunicar de forma directa con adolescentes y aplica etiquetas a aquellos que presenten comportamientos potencialmente sospechosos.

En la era digital en la que estamos es normal que los niños y adolescentes manejen las redes sociales y cuentes con perfiles propios, a pesar de que la mayoría requieren una edad mínima de 13 años, por esta razón muchas plataformas constantemente están aplicando mecanismos para mantenerlos seguros ante contactos no deseados y potencialmente peligrosos, como es el caso de Instagram.

La red social ha activado una serie de nuevas funciones basadas en inteligencia artificial que permitirán proteger a los adolescentes dentro de la plataforma a través de un mecanismos para determinar la edad real de los usuarios.

Una de esas funciones evita que los adultos envíen mensajes a personas menores de 18 años que no los siguen, ya que emitirá una notificación que dice: «No puedes enviar mensajes a esta cuenta a menos que te siga».

Esto se le suma la eliminación permanente de las cuentas de los usuarios que envíen mensajes privados abusivos o que tengan comportamientos potencialmente sospechosos, una opción que Instagram planea incorporar para restringir a los adultos que realicen este tipo de acciones.

Ambos mecanismo serán implementados de forma progresiva en el trascurso de este mes, pero según la red social estará disponible en todas las partes del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *